*Conferencia de Terio Carrera en enero de 2012
Un periodista de deportes se ve sometido a muchas presiones si evita entrevistar al político de turno. Será “improbable”que acabe de contertulio en Punto Pelota, un programa divertido con “cosas muy pueriles”. Tenemos tu palabra, Terio. Allí “sólo son imparciales Pedrerol y Pulido”. Disfruta con las retransmisiones del Plus y, astuto, evita pronunciarse negativamente sobre otros narradores. Siendo cauto se evitan patinazos co-mo el de Paco Grande. Es consciente de que la crisis económica también ha golpeado a los medios de comunicación. Retransmiten la Champions desde el plató, la cabina en Balaídos es minúscula… Pero, tras reflexionar, es corporativo y agradecido. “No se pueden contar las penurias; hay que dar imagen de empresa”.
Fanático del ciclismo elige el Giro como su carrera favorita; Siempre despierta fervor popular pese a no coincidir en fechas vacacionales. Se lamenta de que la espectacular Vuelta a España de este año quede emparedada entre el Tour y el Mundial. Lo considera el deporte mas sacrificado, con el añadido de que carecen de intimidad. Los vampiros pueden aparecen en cualquier momento. Tomando un café con Pereiro se enteró en primicia del escándalo de Rasmussen en aquel Tour.El Pollo no dio positivo, como tampoco Valverde ni Ezequiel Mosquera, sólo mintió en su paradero y eludió unos controles. Quizá solo fue para engañar a su mujer. Kolobnev tendrá más suerte por sus contactos.
La primera vez que confesó en público sus colores fue en los urinarios del Afreketé, una extinta caverna compostelana. No pudo contener la euforia celebrando los goles del Athlelic en la última jornada del 2007;sus compañeros de la tele creían que su júbilo era por el Celta pero la pírrica victoria celeste no evitó la caída al pozo. Su pequeña hija, ya adoctrinada, espera ilusionada que el banquero de Quincoces de Ayuso no tenga su día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario