Javi Clemente fue invitado a las bodas de oro de la S.D Compostela. Charló distendido sobre fútbol y participó en el trofeo de golf Elisardo García en Rois. “Es un esparcimiento cómodo pues no tienes que correr, es al aire libre y te olvidas de los problemas”.
“A los Iniesta o Xavi no los veo en los inviernos de los setenta con los campos embarrados. Casi no pegábamos de interior y los balones pesaban el doble al final del partido”.A Messi, “el mejor de la década”,no le pueden entrar por detrás como al Pelusa.
Elige a Gárate como el ariete con mejores movimientos y, como no, a Santillana como mejor cabeceador. Se suspendía mucho en el aire. Hoy día se queda con los testarazos de Negredo o Llorente, pero el gigante de Rincón de Soto ha de ganar en agresividad.
“Me dio pena” la remontada del Leverkusen en la UEFA del 88. Era un hito para un club modesto como el Español.“Tenía unas primas buenísimas; ganaba más que el resto del año” pero en los penaltis“Losada estaba tan nervioso que sacó el balón del estadio”.
El infierno de Larnaca le costó el cargo. Cuarenta y tres grados.“Los chipriotas chutan cien veces más y no meten golazos iguales”. Zubi colgara las botas y debutaba el infatigable Salgado.“Hubo tal bronca que hablé con Villar y le dije que me iba. Tenía a los medios como abejorros”. Recuerda que su amistad con García le pasó factura con De La Morena.“Con uno comes y con el otro tienes que confesarte porque te mata a hostias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario