miércoles, 11 de septiembre de 2013

Basket and Cheese

Mesa Redonda "Deporte y Patrocinio" en el Aeroclub de Santiago (27-2-2013)
con la presencia de Antoni Daimiel y el periodista Terio Carrera que ejerció de moderador.

Dos azafatas de Air Hostess daban la bienvenida en el vestíbulo del Aeroclub. Alertó Terio de la dificultad de conseguir mecenas en una época de drama social. “Por las ventajas fiscales de Euskadi a Cenor le sale más caro patrocinar al Obra que a Lagun Aro”.

Pena que Daimiel no pudiese explayarse en temas deportivos y en sus vivencias con el genuino Montes. Contó curiosidades como que Golden State jugará con manga larga para tener más espacio publicitario. O la historia de Prokhorov, que compró los Nets cuando pasaron de New Jersey a Brooklyn. El millonario ruso se apresuró en identificar la franquicia con los modos de vida de este distrito neoyorkino y unió al poyecto a Beyoncé y al rapero Jay Z. El solterón ha prometido que si no gana el anillo en cinco años se casa. Similar estrategia sigue el empresario que lleva a Memhis al contar con el favor de Justin Timberlake y del exjugador Penny Hardaway, oriundo de la ciudad de Tenesee.




 La voz cantante la llevó Jose Ramón García, presidente ejecutivo de Blusens.Su regla de oro es que“el precio de una cosa es su coste más el valor de su marca”.Hay que transmitir valores pues “el sentimiento no se puede comprar”.Aquí pierde el Obra y la gente se levanta igual a aplaudir.“El país arde si le quitas el deporte como válvula de escape”.

Banderas montó la escudería Jack & Jones y acaparó la atención mediática pese a los pobres resultados deportivos. Así, Blusens fichó a Paris Hilton y en una hora consiguió millón y medio de entradas en la Red. “La teníamos bien instruida para que no la liara”.

El equipo hizo una gran inversión para publicitar el GP de Malasia de2012 pero Viñales hizo la espantada.Con premura añadieron el eslogan “Lo importante es saber perder” y montaron la moto para competir a sabiendas de que volviera a España.“La opinión pública supo que fuera un niñato" pero “Maverick, a parte de liarla, también gana carreras”.

En Ifema recurrieron a la originalidad. Llevaron una chica que daba cien toques de balón y causó gran expectación. “Le pagas cien euros y se va encantada”. Pusieron una máquina que daba agua mineral o un producto Blusens y las colas fueron kilométricas. Realmente estaba trucada para que los electrodomésticos sólo tocasen uno cada hora.






Raúl López irrumpió en medio de la cata de quesos Barral y Jamones Ramiro. Su discurso fue breve pero cariñoso.“Antes a los equipos los aguantaban las Instituciones,ahora la afición y algunos empresarios”. Se mostró tan orgulloso por derrotar al Barça en el Palau como de que “a los que vienen aquí se les pone la piel de gallina con el Miudiño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario