jueves, 12 de febrero de 2015

Marcar fuera

Ida de las semifinales de Copa en San Mamés, 11-2-2015
Athletic 1-1 Espanyol (anotan Aduriz y Víctor Sánchez)

   A Sergio le pone la copa. La competición de los pobres. Puede presumir de alzar dos títulos como jugador. Y en ambos anotó en la finalísima. Tal peripecia no la ha igualado todavía Cristiano. Parcheó las bajas de Álvaro y Cañas. Se inventó al multiusos Javi López de mediocentro, que se escapó sin tarjeta de milagro. Dobló las bandas con un póker de laterales. Arbilla, pitado en su lar, sigue recortando hacia dentro. Valverde, sentimental ante los dos clubes de su vida.

 
 
   Comenzó apretando el Athletic. Aduriz recibió su regalo de cumple. De Marcos buscó a su  nueve por el canalillo central que dejaron los zagueros.  Finalizó con clase de vaselina.Le vi anotar un gol idéntico una fría noche de enero en el Camp Nou al todopoderoso Barça de Pep.



   Stuani centró a la olla y Aurtenetxe,sin el favor de su míster, despejó flojo y al medio. Lo llevan avisando desde benjamines. Víctor Sánchez,que el domingo tenía una naranja en el tobillo, dibujó una volea de ensueño. De esas que tantas noches aplaudió San Mamés a Yeste o a Tico. El febril Muniain, la sombra de lo que prometía, rozó el poste con un chut de rosca. Nada más.

   En la reanudación llegaron los minutos estelares de Sergío García. Intentó una vaselina con la zurda.En el otro perfil se atrevió con un caño a Gurpegui y su centro chut se posó sobre el travesaño. Amén de sus controles con aroma a caviar,  Falete realizó una dejada para Stuani que pegó arriba sin percatarse del desdoblamiento de Víctor Álvarez al segundo palo.

   Mediado el segundo acto, el Athletic se sacudió la presión visitante y comenzó a tener más cuero en zona de tres cuartos. Peloteaba Beñat. Forzó dos córners consecutivos. Catapultas al asalto del fuerte.  Pero Colotto y Moreno enjaularon a los drones vascos San José y Aduriz.

 
   En los últimos compases pudieron finiquitar los pericos. Caicedo aprovechó un rebote para plantarse sólo ante Herrerín pero rizó el rizo. A guión seguido, un centro sutil de Lucas lo estrelló Víctor Álvarez contra el poste derecho.  Se citaron en tres semanas para una nueva contienda. Los leones, con ciertos apuros en liga y el Torino en el horizonte. Otro gallo cantará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario