jueves, 31 de octubre de 2013

España-Rumanía

Partido entre las selecciones femeninas
Clasificación para la Euro 2013 19-9-2012

El fútbol no siempre imparte justicia. España no pasó del empate ante una ultradefensiva Rumanía. Doble donuts. De todos modos, ya se sabía de antemano que debíamos batirnos el cobre en la repesca para llegar a la Euro 2013. Sonia lució su gran calidad técnica, aquel caño fue puro caviar, y dribling en la banda derecha. Y fue cazada sin miramientos por la dorsal seis. Primero su zurdazo se topó con una palomita de Ganea tras una dejada con el exterior de Vero y luego lanzó una falta magistral al palo. La jugada mejor trenzada nació de las botas blancas de ariete del Tyresö; vio el desdoble de Erika por la izquierda y esta dio, como mandan los cánones, el pase de la muerte a Mari Paz. La gallega, muy desasistida toda la tarde, chutó abajo y Ganea sacó un milagroso pie derecho. Boquete tampoco pudo empalar con precisión el rechace.

En el segundo acto el combinado español se estiró más para brindarle un gol a la afición de las Rozas pero también bajó su fiabilidad defensiva. En el único despiste de nuestras elegantes centrales, Ruth y Miriam, Laura Rus pudo ser cruel. Completamente sola prefirió acomodar el balón a su zurda perdiendo ángulo de remate. Ainhoa, que había sido una espectadora más, se lanzó felina para robarle el cuero con limpieza.

Vero se preocupó demasiado por desengrasar el juego dejándose caer a la media punta pero, de nuevo solidaria, no nos deleitó con su gran pegada. Fue Erika la que más inquietó la meta rival tras el descanso. Primero pudo arruinar la gran noche de la arquera visitante pues en una mala salida de esta consiguió llegar a un balón inverosímil pero su remate forzado besó el poste por fuera. Luego cabeceó a la izquierda del marco un gran centro de Sonia. Silvia Meseguer también contó con un balón rechazado al balcón del área pero no pegó con convicción. Para la polémica queda el agarrón que sufrió Corredera en el descuento cuando penetraba al área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario