miércoles, 2 de octubre de 2013

Apocalipsis herculino

Espanyol 2-0 Dépor (Simao y Stuani)  21-12-2012

Granollers fue el talismán espanyolista. El miedo no atenazó a los colistas de la liga que ofrecieron un buen espectáculo. Ritmo frenético y ocasiones. Sergio García, en un pletórico estado de forma, fue la pesadilla de Aythami con sus desmarques y acciones técnicas. Siempre llegaba una cobertura de Bergantiños. El graderío protestó dos penaltys, ambos muy tibios. Pizzi, con licencia hasta el recibidor, pegó con potencia y Kiko despejó de puños.

El Espanyol abrió la lata a la media hora. Wakaso, mucho más preciso que de costumbre, centró y Lux salió a despejar envalentonado ante su amigo Colotto, a sabiendas de que es el clásico inquilino del palo largo. Pero dejó la pelota muerta y su guarida abierta. Simao, el más bajito de la clase, bombeó el cuero a la red para sumar paradójicamente su segundo tanto con la frente;ambos en Cornellá y tras la llegada del gurú mexicano. Antes del intervalo Riki lanzó al lateral de la red y Marchena casi se hace el harakiri.

Como en Madrid Aguirre volvió a ser un lince.Dio visado a Baena por Víctor Sánchez pues el inteligente todoterreno de la Masía cometiera ya dos faltas tras la amarilla. Se juntó con Forlín,que ahora saca provecho a su agresividad sin comprometer a su equipo.

Los pericos, acostumbrados en la última década a salir a flote del averno, se dejaron dominar. La pelota fue de los gallegos; el peligro venía de las arrancadas de Gama aunque Capdevila aún no es fácil de rebasar.Aguilar pegó desde larga distancia e hizo diana en el costado de un cámara. El Dépor tuvo su chance. Un balón llovido llegó a Nelson que, algo escorado,cruzó un derechazo que salvó un ágil Casilla. No hay debate, se ganó el puesto. García tendría réplica si Carballo no se inventase una falta sobre Marchena.

Baena forzó un córner por coraje. Colotto no rebasó la medular para mantener la renta.Simao lo sacó muy pasado y sin aparente peligro. Sergio pausó, Baena colgó al área y Stuani se revolvió de lujo y engatilló tras una gran maniobra. El enmascarado lo celebro con rabia. La secretaría técnica duda si un ariete es prioritario en el mercado invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario