domingo, 27 de octubre de 2013

Miedo escénico

Barcelona 2-1 Real Madrid (Neymar y Alexis; Jesé)
26-10-2013. Jornada 10

   El cariño a Tito puso la piel de gallina. Mou debutara con una bofetada y Ancelotti se negó a un duelo de tú a tú.  Pobló la zaga para neutralizar la línea de tres cuartos culé. Nadie podía  salirse del guión. Özil haciendo felices a otros, Modric de jardinero e Isco esperando una opor-tunidad que no llegó.Un central de medio no pasa desapercibido. Ramos dejó los codos a Ney-mar y se vio condicionado. Busquets compensó al instante. No hay míster que instruya a Pepe de que sus balones largos son un lastre.Eso sí, Carvajal puede defender tan bien como Arbeloa.

   El Tata sólo cambió una cosa, su polo pistacho.Se alinearon los planetas cuando Iniesta buscó a Júnior al espacio. Controla con izquierda y patea con la diestra raso al palo largo. Su fiesta fue con Leo. ¡No parecen llevarse tan mal! La puntilla pudo llegar en caliente. Andrés, crupier de la tarde, lanzó para la Pulga que cruzó en exceso; La ayuda de Pepe fue determinante.

   El primer arañazo de los merengues fue al filo del descanso. El centro de Ronaldo lo cazó Sa-mi , Valdés se la encontró y la saltarina acabó en el brazo apoyado de Adriano. Nada punible.

    Dos púgiles en el segundo asalto. Reflejos de los arqueros a zurdazos de Neymar y Cris. Illarra, que tapó la hemorragia de Ramos, buscó siempre el pase fácil y Di María atinó con los cambios de orientación; de la carga del Jefecito sobre la espalda de Cris se escribirá un ensayo. En plena vorágine, un Benzema purificado pegó con malicia a la escuadra. Así ensayara para un spot.

   Alexis quiere ser Maravilla. Sin choteos.Recortó ante Varane y sumido en el laberinto encontró la salida. Teseo lanzó su hilo en parábola. López le retaba sobre la raya del área chica. Cristiano pataleó como un niño y se ganó la amarilla. Alves le humilló con un caño en autopase.

   El Madrid quemó sus naves. El orgullo emana del escudo Real desde hace ciento once años. Khedira volvió a desplegarse en área ajena pero su instinto no es de sicario.  Cristiano aún te-nía fuelle para una carrera de galgos pegado a la cal; sirvió en bandeja de plata el cuero a Jesé quien pese a un control defectuoso y disparo al muñeco, puso la emoción al descuento.          


No hay comentarios:

Publicar un comentario