2ª Etapa de la Vuelta a España 2007
Allariz- Santiago de Compostela (2-9-2007)
Gana el cántabro Óscar Freire al sprint (todo un tricampeón del mundo)
Publicado en EL CORREO GALLEGO
Santiago no se incluía en la ruta ciclista estatal desde el Xacobeo 93. Haced memoria. Sí, Álex Zülle, aquel cegato que se acobardaba en las bajadas, se alzó con la etapa y en la general poco le quitó su paisano Rominguer, cuyo físico no hacía pensar que pudiese lograr un palmarés tan glorioso. Miguelón no quiso venir a conocer a Pelegrín y así reservó fuerzas para volver a hacerse con el doblete. Por entonces, Perico Delgado era un escalador espectacular que muchos tenían en póster en la puerta de su cuarto; aún se sigue cotizando su foto a su salida del set de TVE.
Hoy quiero sentir en mi piel la brisa que desprende el pelotón. Y allí me planto a escasos cuarenta metros de meta; con este repecho los esprínteres puros lo tienen crudo. El speaker anima al respetable y nos pone al día de cómo va la carrera, aunque tiene verdaderas dificultades con los topónimos gallegos y se empeña en ubicar el fin de etapa en Vigo. Los suvenires de propaganda se convierten en el opio del pueblo. Mientras, Rego, Bugallo y Quintana se toman un refrigerio y prueban un suculento cáterin. Zapatones se deja ver. El locutor se lamenta de que los tres escapados, con la miel en los labios, sean finalmente engullidos. Los helicópteros hacen el muerto en el aire y captan la hermosa panorámica de nuestra urbe. "¡Que vienen, que vienen!". De pronto todos golpean las vallas. ¡Suh, suh, suh! Sus corazones a ciento setenta pulsaciones. Sólo da tiempo a fijarse en el farolillo rojo, que recibe una ovación en exclusiva.
Esperábamos esa segunda oportunidad que nos daba la vida y? ¡caída! ¡Nuestro Pereiro y el maillot oro se han ido al suelo! Bueno, parece que nada grave. Sin tiempo para asimilarlo, se prepara el esprín. Zabel apura sus opciones pero ya no es un niño. Remontando, como le gusta, Óscar Freire se lleva los besos de las azafatas. Colecciona maillots y lanza el ramo? ¡por si queda alguna soltera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario