Crónica de la película Sin ti no puedo
Coproducción hispano-mexicana dirigida por Chus Gutiérrez
Estrenada en cines el viernes 3-VI- 2022
Después de tres publicidades jurásicas, incluido el sorteo de viaje a Malta, empieza la película. Un ser parásito en un palacete y un elemento de la naturaleza como magma que lo impregna todo.
Un ropero con una colección infinita de camisas, con gamas de colores repetidos. Relojes de alta gama. Una piscina refrescante en pleno verano. ¿Qué podía fallar? Una pareja gay consolidada que busca un retoño. ¿Adopción o maternidad subrogada? La inversión alcanza un mínimo de seis cifras.
Un amor idílico |
Álex es un Adonis con camiseta de tirantes. Un monitor de gimnasio que tomó anabolizantes. Sociable y seguro de sí mismo. No le hace ascos a un cuerpo de mujer. Su hucha está lejos de San Martín.
David es un hombre de negocios.Su americana tapa un tatuaje gigante e informal.Cuando tiene pro- blemas acude a confesarse con su Ángel. Una extraña sintonía con un tipo que podría ser su padre.
Blanca y Ángel |
La hermana introduce el conflicto. Blanca tuvo problemas con las drogas en la adolescencia y ahora, tras salir de un centro de desintoxicación, parece estar limpia. Una supuesta lesión en el tobillo le sirve como excusa para ganarse a Alejandro y colarse en el chalet. David, agobiado, no la quiere allí.
El trauma está en la adolescencia. Un padre homófobo y violento. Su depresiva mujer sobrevivió a un intento de suicidio. Una casa en llamas acaba con la vida de ambos progenitores. Alguien tuvo que sedar a los hijos para que el recuerdo se nublase de sus memorias. También andaba en la escena Rafa, aquel novio macarra de Blanca. ¿Quién fue el pirómano?
No hay comentarios:
Publicar un comentario