domingo, 29 de mayo de 2022

El lado bueno de la historia

 Final de Champions 2022.  Stade de France,  28-V-2022

Real Madrid 1-0 Liverpool         Gol de Vinicius (min 58)

Los merengues consiguen la decimocuarta


*Artículo publicado en El Progreso (31-V-22)

*Fotos de la web del diario El País


El héroe


   Se retrasó tanto el espectáculo que la final empezó espesa. El Madrid, muy frío y contemplativo, era sometido por el ímpetu de los reds. La mayor oleada fue al cuarto de hora. Y la más clara fue el chut al poste de Mané tras tocarla Thibaut Courtois. Primer milagro. 

Y no es la misma acción


   Carvajal, que se perdió muchos días alegres por lesiones, contagiaba su espíritu espartano para minimizar a Luis Díaz.

Carvajal, muy destacado

   La última jugada se manchó. Benzema recibió un pase de quaterback de Alaba, fintó a Robertson pero, por una vez, estuvo torpe. Tras varios rebotes le volvió el cuero y lo mandó a la jaula. Más de dos minutos después los árbitros invisibles decidieron que ese gol feo no subiera al marcador. 

El VAR anula el tanto

   Cuando dentro de unos años se revise el dvd de la decimocuarta aconsejo que pulsen al play ya en la segunda mitad. Una internada del Pajarito terminó con un centrochut que remachó Vinicius. Toda la jugada solo. El veinte, toda la noche bien atado por Konaté, fue el autor del único chut del Madrid a palos. Los de Ancelotti tenían que hacer un cursillo on line de cómo mantener la renta. Fabinho, picado por un lance previo,cazó al galgo uruguayo.Fue el único castigo en un choque de guante blanco.

Gol del Madrid

   Salah se echó el equipo a la espalda. Pero Courtois había alicatado todos los recovecos de su portería. Arnold, que venía de amenazar a Mendy, plagió la jugada del tanto blanco pero Jota no llegó a cazarla.  Madrid se estaba quebrando y Carletto aguantaba los cambios. Casemiro, mucho más entonado en la recuperación que últimamente, despejó incomprensiblemente un ataque de laboratorio.

   El de visera movió ficha. Firmino saltó al césped para un desesperado 4-2-4.  El extremo egipcio dejó el balón mareado con un control delicatesen,se deshizo fácil de Mendy y Courtois,pletórico,sacó el antebrazo para desesperar a los Beatles. 

Courtois frena de nuevo a Salah


   El Madrid podía matar a la contra. Ceballos, nada más entrar, se quedó solo tras un pase en globo de Karim. Mientras se decidía, Robertson le robó la cartera. Entró Rodrygo, presencia testimonial, como premio a su oportunismo ante los trasatlánticos británicos en cuartos y semis. En los cinco de descuento no hubo taquicardias. Como las últimas ocho veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario