domingo, 14 de julio de 2024

El trébol

Crónica del España 2-1 Inglaterra
Goles de Nico Williams, Palmer y Oyarzabal 
*España se lleva su cuarto Europeo

(Imágenes gentileza de la web de El País y ABC)



   El primer póker fue durante la siesta.El del Palmar tiene más presente que Nole. Luego el turno era para los cachorros de De la Fuente. Ambos sobre pasto.


   Poco rescatable en la táctica primera mitad. Un surtido de malos centros. La mímica lacrimosa de Carvajal y, ya al final, un escorzo muy forzado de Foden.


   Rodri se quedó en la camilla. Golpe anímico. Zubimendi no es cojo. Por algo en la Ciudad Condal suspiran por él. Su antagonista Rice se marcó un partidazo. La Roja salió endemoniada. Más de uno se perdería en directo el zarpazo de Nico. Buscó el palo largo tras el caramelo regalado por su hermano. 


Aluvión de ocasiones. Olmo casi sentencia tras un control marca de la casa. Morata, sacrificado capitán, cruzó en exceso tras una asistencia del adolescente de moda.


   Kane,perdiendo jerarquía a cada paso,fue substituido a la hora de juego. Jude,peleando por el Balón de Oro y contra su cansancio crónico,dejó un arrastre de muchos quilates pero su potente disparo salió desviado.Su duelo en el cuadrilátero con su compañero Carvajal fue apoteósico. 


Lamine, que vio mucho a Leo por youtube, buscó palo largo tras un control malo pero Pickford salió al rescate. Una sorpresa que el engominado de amarillo no fuese Calamity ni una vez.


   Palmer, peinado hacia delante, cantó bingo tras una dejada de fútbol sala de Bellingham. Un rebote imposibilitó la parada de Unai. Son el naúfrago inmortal.


   Lamine pudo bañarse en confeti pero su remate franco fue al muñeco. Fue Oyarzabal, el eterno revulsivo y no poco discutido, quien se lanzó a un centro de Cucurella.De las pocas subidas del guerrillero lateral.



   Southgate sacó la carta de Toney contrarrestada de inmediato con Merino.En ese mismo córner el epílogo más emocionante en tres actos.Dos cabezazos de Rice y otro de Ghéhi que Olmo repelió sobre la cal. Ese fue su cuarto gol. La perfección de un cuadrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario