sábado, 6 de julio de 2024

Como Maceda

Crónica del Alemania 1-2 España  (5-VII-24)

Goles de Olmo, Wirtz y Mikel Merino

Cuartos de final de la Euro 2024

 El último día del atérmico. Olvidó el frac y sacó la motosierra como nunca. Tronzó la pierna izquierda de Pedri y lo mandó al hielo. Luego pisó a Lamine. Como si pensase en clave Clásico. Y las dos amarillas se fueron al limbo. Hasta mediada la segunda parte no la vio por un agarrón para parar una transición.


   Primera parte plana.Neuer,con mantequilla en los guantes,dejó un par de balones calientes como en las semis de Champions.Kimmich aparecía con frecuencia en posiciones de extremo. Y Rodri daba un máster de robar con la cadera.


   La sombra de Sané quedó en el vestuario. Olmo, movilidad y pegada, acabó de interior un pase raso de Yamal. Por algo tiene el diez. Empezó la jugada Morata, que alivió una pobre primera mitad. 



Pero la Roja se desnaturalizó. Nico, el deseado,no brilló.Los teutones hicieron ajustes. Entraron Andrich, leñador de pelo chicle, y Wirtz, un diamante con alas. Y Füllkrug, siempre honrado, que rápido se citó con el poste.

Unai,ya habitual en jugadas apoteósicas o surrealistas, pifió un saque y Havertz casi lo vacuna de vaselina. Sería la promesa del Leverkusen el que hizo justicia tras ganar Kimmich un salto inverosímil a Cucurella.


   España volvió a ser el dueño del cuero en la prórroga.Alemania,tras la machada, cogía aire. Oyarzabal no puede jugar de delantero centro. Le benefició la entrada de Joselu. Gozó de un par de chuts a media distancia. Un disparo de Musiala batió en la mano pendular de Cucurella. Kroos dejó cojo a los suyos. Füllkrug, un minero con el pico siempre al alza, ganó la posición a Nacho y su cabezazo envenenado lo sacó Simón.En el otro área el completísimo Merino se subió al helicóptero, en un salto muy plástico con piernas en uve,para dar valor a un centro de Olmo. Hizo la rotonda alrededor del banderín. Como su padre. El último hoyo. Aún tuvo la boya de Dortmund la última chance. Carvajal, que ya estaba castigado para semis, abrazó a Musiala. A lo bonzo por la bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario