lunes, 20 de marzo de 2023

Colorín Colorado

 Crónica del Barcelona 2-1 Real Madrid

Goles de Araújo (pp), Sergi Roberto y Kessie

Jornada 26. El Barça deja prácticamente sentenciado el campeonato




   Con ritmo lo pasamos bien.  El Barça tiene hambre. La última vez que Canaletas celebró una liga el mercado de Wuhan era un vergel.  El Real lleva una temporadita entregando las llaves del Bernabéu a su dorsal 20. Vini buscó línea de fondo,centró de zurda y Araújo,para una vez que no es su sombra, cabeceó en fuego amigo hacia su marco. Stegen se caía y, como no es el mundo de Matrix, no logró encender su ventilador.   El charrúa sufriría un pisotón de Nacho en el tendón de Aquiles.

   No le temblaron las piernas a los culés.Christensen, el zaguero silencioso, se sumó al ataque de ca-beza y de espuela. Nunca vi un día más intrascendente del Pajarito. Kroos tampoco estaba inspirado. Rapinha,el mejor de todo tapete por fintas e intenciones, pegó al aire y,tras un rebote,Sergi Roberto, siempre valorado por Xavi, buscó donde la red se une al palo.  Tortazo psicológico a los merengues.


   Los Motomamis pudieran haber firmado el empate pero no fueron reservones.  Busquets, que sufría una noche gris, se fue entonando a última hora. Da gusto ver orientarse a Lewandowski pero, al consumir su combustible, perdió una carrera con Rüdiger y pifió una tijera de las que amaba Suárez.   Los azulgranas no temían un duelo a correcalles.  Sergi Roberto, que se libró de una amarilla antes, y Luka asumieron su cartulina para proteger a su tropa, a sabiendas de que luego serían sacrificados.

   Madrid sacó el Séptimo de Caballería. Un Clásico.El Vini versus Araújo quedó en tablas y con cariño entre ambos. Benzema perdió un poco su duende del 2022 pero su caño a Gavi vale un Potosí.  Indicó el escudo Asensio y el Madrid se puso a seis unos segundos pero su desmarque era en rewind. El mallorquín insistió con una de sus bombas inteligentes que buscaba la escuadra izquierda del alemán.

  En el alargue Balde profundizó y su asistencia la aprovechó un llegador como Kessié. En el origen de la jugada un choque del polaco con Carvajal dejaba alguna duda. Jaque mate.Ceballos se calentó con Ansu, que no había tenido tiempo a romper a sudar. De Burgos mando a los chicos a la ducha para que no hubiera bajas en combate. Una docena de puntos a falta de doce juegos. Un spoiler de libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario