jueves, 16 de enero de 2014

Ganar andando

Clarence Seedorf, jugador que posee 4 Orejonas, es ya nuevo técnico del Milán
Esta fue una de sus exhibiciones:  Real Madrid 2-3 Milán(Liguilla de Champions 2009)

Partido surrealista ayer en el Bernabéu entre dos equipos que atesoran diecisiete Copas de Europa. Se respiraba un clima de aplastante superioridad en las vísperas del encuentro pues el rival parece que no ha sabido rejuvenecer su plantilla.

La primera parte tuvo un ritmo extremadamente lento y anodino. hay quien llegó a hablar de derby entre solteros y casados. El Madrid se creyó mejor con el o-o y se sintió demasiado seguro con la renta de tan sólo un gol.

 Pirlo torpe perdiendo balones, Ronaldinho la recibe de espaldas y la devuelve sin encarar ni una vez(siempre cubierto por ramos, más la ayuda de Lass), Zambrota de nuevo inocente (hace un penalty doble que el colegiado no ve), Dida sin tensión, Kaká sin brillo(sólo se atrevió con alguna pared y tiro exterior)... Sólo parecía que había dos hombres con ganas de jugar: Raúl (del que luego hablaré)y Seedorf(aguante de balón prodigioso, cambios de juegos medidos buscando a un desasistido Pato y un destacable físico a su edad).

El Madrid se fue al descanso 1-0 arriba y nada cambió. hasta que un Milán que parecía arrodillado, sin cambiar el ritmo se atrevió a entrar en el partido hacia el min 60. un cañonazo de Pirlo y un pase largo de Ambrosini demostraron que hasta "San Casillas" se había adormilado y se comió dos balones a priori muy asequibles.

Pelegrini movió el banco sólo una vez. El hiperactivo Drenthe (muy cuestionado)salió y sí hizo efecto. no sólo por su chicharro desde fuera del área sino por desbordar y abrir el campo con sentido.

El Milán sin correr durante todo el partido, como para reservar fuerzas, se rompió en dos de forma consciente. Acabó jugando con un descarado 6-0-4. El Madrid,desdibujado, nunca buscó superioridad por las bandas y acabó incluso sufriendo a la espalda de Marcelo y Ramos. La defensa azurra, liderada por Nesta, despejaba sin grandes problemas lo que le llegaba; y arriba hasta Ronaldinho se atrevió a esprintar y rompió en sendas carreras a Ramos y Pepe.

Y en esto en un córner gol de cabeza de los italianos que el árbitro anula incomprensiblemente. Uno a uno en pifias arbitrales. Pero el Madrid (que ya tenía seis puntos en la buchaca de las 2 primeras jornadas)ni amarró, ni se fue arriba ni sintió el aliento de la grada.

Seedorf agarró otro cuero en la frontal y se la puso maravillosa a Pato para que volease libre de marca. 2-3. Merecido por saber a que jugaban, algo que el Madrid nunca hizo.

Y dedico capítulo especial a Raúl. Nunca me he posicionado muy extremista en su debate, ni a favor ni en contra. Pero ayer fue, como siempre, el alma del equipo, la concentración, la entrega... Y es que no vi otro jugador blanco que expresara ansia de victoria. Y es que no recuerdo ninguna jugada trenzada de los blancos en ataque, ni siquiera los goles. El primero es un gol que muchos criticarán("como siempre, los mete hasta con el culo")pero sin ser bonito demuestra quien está ahí para aprovechar los errores del rival. Tiene ese don, el de la oportunidad, el de no darse por vencido, el de no dar nunca la espalda al balón. Y el segundo gol lo mismo. Nadie quería sacar un córner porque desde la esquinita no se puede marcar. Y allí fue él a toda prisa, para no bajar el ritmo, y sorprender sacando hacia afuera para un disparo exterior. Y tuvo otra de las suyas: Otro despeje de Dida que él rebaña y una vaselina en cuchara muy de la casa que se quedaba algo corta pero que fue anulada por fuera de juego.
En resumen, hoy me posiciono. quiero tener alguno de estos en mi equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario