jueves, 27 de mayo de 2021

La vida en once metros

 Crónica de la final de la Europa League disputada en Gdansk (26-5-2021)

Villarreal 1-1 Manchester United (tantos de Gerard Moreno y Cavani)

Gana el conjunto amarillo tras lanzarse 22 penas máximas

*Fotos cortesía del diario El País


Cuando Rulli jugó contra el Madrid para cerrar la liga pensé “Emery se lo está pensando”. El argentino es un flan en el juego de pies. Le dará la final a Asenjo por su seguridad.  Gerónimo es un nombre de indio y de ratón, desde hoy también de héroe.

   Una tanda inmaculada.Todos al paredón. De Gea,con los guantes limpios,quiso poner nervioso al Niño del Pueblo. Dejó su portal vacío para hacerle pensar. Hacerle dudar. No funcionó la estratagema. Luego le tocó a él hacer los deberes y el último de la fila no logró engañar a Rulli.


  Llegaba el submarino sin los torpedos de Chukwueze y los diablos sin el trenecillo para Maguire. Foyth,dejando en el campo sangre y sudor, mantuvo un duelo maratoniano con Shaw. Pogba dominaba los cambios de orientación pero no se asomaba a casa ajena. Turpin mostró todo el partido el aplomo que le faltó a los jugadores. Coleccionando pérdidas. Sin fútbol control. Un juego más movido y loco que los años 20. Más cerca de una corrida que de un teatro onírico. Bruno Fernandes, el francotirador invisible, solo salió en plano para chocar con Rulli.


   Una patadita de Cavani a Parejo se convirtió en falta en el costado izquierdo del ataque groguet. El de Coslada centro al segundo palo y allí apareció Gerard para remachar con su pierna débil. Poco antes ya probaran en el laboratorio una llegada por sorpresa de Trigueros.

   El segundo acto fue un sufrimiento. Más merodeo que lanzamiento de flechas. El superdotado McTominay debe haber comido mucha espinaca.

 Cavani, en posición habilitada,cazó un rechace en una jugada sucia. Un punterazo del racial charrúa, como Karembeu. Como Correa. Albiol, inexpugnable, habló en el campo. El asturiano no dará su brazo a torcer. Jamás.

   En la prórroga los hispanos agarraron el flotador en un mar picado. Capoue demostró su condición de gigante.Solskjaer,que sabe lo que es saborear la miel en el último suspiro, solo utilizó permutas para arrojar valientes a los 11 metros.Ceferin da la bienvenida a los castellonenses al altar. Roig inaugura la sala de trofeos y Unai encontró su trébol de ámbar en el litoral Báltico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario