miércoles, 5 de agosto de 2015

Aullidos de lobezno

Mi crónica del concierto de La Unión en Ribeira (1-8-2015)

(Fotografías tomadas del Blog
"Lo que yo te digo")


   Medianoche. Hora de aquelarre. La luna está gordita. Ayer fue azul. Cielo añil. Gafas de sol protegen del brillo de las estrellas. “Nos harán seres mágicos y ardientes”.  Ribeira, poco enérgica, pero muy fiel. Vaquerizo actúa en Cambados.  La Nancy Anoréxica ya ha fluido con la banda. 

   Bien empastados los instrumentos.Batería secuenciada en los teclados de Fermín Villaescusa. Lució Mario Cea, de estética heavy y dedos prodigiosos; sus cuerdas fueron acústicas para llorar por los falsos amigos en Donde estabais.  El bajo de Luis Bolín suena muy oscuro.

   Treinta años de travesía. Se dice pronto. Un tren de largo recorrido. Vértigo.El tiempo pasa y no perdona. Nostalgia de la infancia. ¡Qué dura se ha vuelto la vida después!  Cansado de vivir eternamente. Trabajo duro de sol a sol. Si un día he de morir que sea allí donde nací.

   Rafa se comunica por susurros. Un chamán. El mago de Siam. “Tu chica no te dice las mismas  cosas, ni te pone los mismos ojitos; de masajes en los pies ni hablamos”. Mi mente se nubló. Cuando el amor se envenena es mejor hacer maletas y decir adiós. Tu voz, la huella que quedó.



   Aunque sin amor voy a enloquecer. Es triste vivir con un caparazón para evitar que nadie más te hiera. “No puedes dejar que el discurso del miedo te deje anclado en el sofá”.

 
   Alegato en defensa de la piel. El jardín de las delicias. Cabalgando en la pasión. Su pelvis baila sensual, provocadora. “No me digas esta noche que te duele la cabeza”. Me gusta verte sola en la oscuridad pese a que“mi mami no quiere verme con mujeres como tú”.Quiero más y más.

 
 
   El último viaje fue a Sildavia. Un mundo mágico de árboles desnudos, girasoles y mariposas. Resuenan los graves en mi caja torácica. Tras cien minutos y dieciocho temas se apagaron los focos. El bala perdida hiciera una invitación. A seguir con la mala vida en su camerino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario