miércoles, 10 de agosto de 2016

Luna Moruna

Concierto de Seguridad Social en las Fiestas de Ribeira (5-8-2016)

   Suena el toque de queda para Cenicienta. El baterista, guitarra y bajo aparecieron antes que el cantante asuma el protagonismo. No es fácil ser Dios. Tras la obertura “Buenas tardes , Ribeira”, dice el de las gafas de sol bien rebasada la media noche.  Dispuesto a partirse la cara.

   Se agradece el esfuerzo en homenajear a Andrés do Barro. Tras unos primeros compases subidos al tren parece que asoma una chiquilla por la ventana. No. La rumba quita las penas.

 La luna moruna y las estrellas iluminan la calavera de su camiseta. Tras cada pieza el escenario se tiñe de azabache.   Pero si se canta al amor todo mi cuerpo se estremece.  Con el corazón alegre la vida es una acuarela de color. Suena ralentizada y reggae. Cielos azules y sol gordo y amarillo, como este verano tropical en Galicia. Todo es positividad. Me siento bien.


   Pero no siempre todas tus buenas energías son correspondidas. Muy buenas intenciones sin entregar nada a cambio.El pie de micro acaba de mancuerna.   Y acabas en brazos de tontas y locas.  Harto de portazos canallas y vaivenes de niñata de tu musa. Gritas desesperadamente “búscate un perro, alquila un piso, cómprate bragas”.

   Fusionaron las rítmicas y macarras Mueve los pies y Te voy a dar. Sigue el desenfadado “pum pum” del corazón. Proclamas contra el fin del estancamiento. Coge recio el timón de tu vida.

   Ahora sí pasea la niña de ojos negros. Su historia se clavó como una espada en la memoria de los españoles.  “Una hemorragia interna de placer” confiesa Jose Manuel Casañ.


   “¿Tenéis prisa?”Promete dejar hueco para el voto del público en la elección de los bises. Arrancan llorando sobre la almohada que luego quedará preñada.  Nuevo giro copernicano con  Salta, que parió Tequila , y el ska de Comerranas.  El solista acaba la pieza corriendo como un hámster enjaulado. El hombre de Vitruvio.  Y bajaron el telón con otro fruto que no es de su cosecha. Ni Achilipú, ni Gloria ni Oye como vas. Un beso y una flor que para algo es un tema de partida. De cantar abrazado cerrando los ojos. Clavan ya su bandera los piratas y zarpan rumbo al Mediterráneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario