domingo, 18 de mayo de 2014

La Décima

*El Atlético se lleva con justicia el título doméstico
Crónica del Barcelona1-1Atlético de Madrid (17-5-2014)

   De amarillo en las tablas. Lloró Costa desconsoladamente. Lloró Arda, finura otomana. Miembros resquebrajados en la lidia. Pero el diamante no se rayó. Y lloró Cerezo al bajarse el telón.

   Dieciocho años en la sala de espera. Los espartanos de hoy no difieren tanto de los que otrora siguieron los mandatos de Antic. Un Golliat de portero, centrales con poderío aéreo, laterales largos y una fe ciega en la estrategia. Koke resucitó los golpeos milimetrados de Pantic. Simeone legó su alma competitiva a su capitán. Nunca rendirse ante la adversidad. Jamás.
   El Barça dio carpetazo a la temporada más ominosa. Tito luchó sin recompensa. Se cansó Puyol de no poder rendir a su nivel. Valdés abandonó el barco y naufraga en solitario. Tata nunca encontró un voluntario que aligerase lastre de su espalda. El Mesías dejó su alma en Rosario.

   Primera parte de baches y trincheras. Industria pesada. Puñetazos de tanteo. A la media hora Alexis azotó una volea con rabia al palo corto de Courtois. El bullicioso chileno, delicado ante Diego López, anotó dos de los tantos más estéticos de la campaña. Los culés eran campeones. Pero los colchoneros vinieron excitados de vestuarios. Villa se revolvió con un remate sólo apto para ambidextros. Y Godín cabeceó a placer al segundo palo. El secreto más veces revelado. 

   El Barça sacó orgullo. Bailó en el alambre hasta el último suspiro. Gol anulado a Messi por un discutible fuera de juego.  Las permutas blaugranas no fueron filosóficas. Pedro, lejos del estado de forma de marzo, por Neymar, que evitó brindar su cuerpo de cristal con los zagueros atléticos .Pulmonía en el rincón de la creatividad. Mascherano y Song, tapones de la hemorragia,  fueron los más eficaces. Alves sigue su retahíla de centros al delantero invisible.Se escoró a Leo a la derecha donde no intimida con sus chuts.Piqué de nueve. Y Pinto soñó con emular a Palop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario