viernes, 16 de mayo de 2014

¿Es la prensa rosa auténtico periodismo?

*Primera crítica televisiva del diario Santiagosiete
*Sección "Amores y odios en televisión" (7 diciembre 2007)

Parece que Sé lo que hicisteis se ha ganado el cariño del público y crítica especializada. La parodia de Ángel y Patricia se burla con ironía de los gazapos de la competencia, casi toda rebautizada, para buscar el morbo de la réplica; pero soy de los pocos que pienso que su zapping del corazón no les deja exentos del circo; más papistas que el Papa.

El Tomate, odiado o no, ha marcado estilo con sus melodías jocosas, hipérboles en los subtítulos y promesas incumplidas tras la eterna pausa final característica de la cadena.

Pero, ¿ Es la prensa rosa auténtico periodismo? Quizá no, pero desde el prisma del espectador acomodado en su sofá es muy divertida; otra cosa pensará un famoso por aguantar el acoso a sol y luna de los paparazis y alcachofas. Hemos aceptado el "Todo Vale" y ahora cualquier silencio es noticia. Si alguien se crispa y pega al reportero mejor que mejor. Melendi no es un cantante sino "el broncas" del avión. Si no te satisface la caja tonta tienes el mando y el derecho a disfrutar de la siesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario