viernes, 26 de julio de 2013

Todos contra dos

Navarro se subió al caballo pero no estaba para lidiar. De farol. Paralelismo de un conjunto que fue a remolque todo el quinto partido. En dos ocasiones los blancos se colocaron diez arriba. Lorbek no estaba intenso en defensa y Lllull pudo hacer dos carreras sin obstáculos.

Tomic, un cangrejo en la pintura, tuvo buenos minutos en el segundo cuarto mientras Jaycee añoró tiempos mejores con su segundo triple. Ingles se erigió en el salvavidas del Barça, hasta los colocó uno arriba, olvidando que en los cuatro partidos acumulara una valoración negativa.

Tras el reposo Rudy, señalado por flopping, se quitó la espina. Finalizó en contra dos nuevas pérdidas culés, su evidente talón de Aquiles, para desquebrajar los planes utópicos de Pascual. Y tras veinte intentonas logró el triple anhelado. Cupido lanzó besos a la grada. Un espejismo. Su muñeca continuó atrancada con lanzamientos a deshora y en ubicaciones nada cristalinas. Aportó mucho, seamos justos, en el rebote ofensivo. Begic, en cautelosa evolución, se sumó a la fiesta con dos tapones espectaculares y un mate que hasta consiguió esbozarle una sonrisa.

El Barça veía nublado el panorama, parcial de diecinueve a uno, pero cerró el tercer cuarto haciendo la goma. La racha de Darden se conjugaba con la noche aciaga de los imaginativos Oleson y Marcelinho. Semienterrados en el desierto. Pero, como valora Laso, “es un equipo con mucho corazón que vuelve siempre”. Aún había uno que no bajara los brazos. El vetusto Sarunas jugó los últimos compases como si no tuviese compañeros. Confiaba en su calidad. Rudy hizo una falta pueril que acarreó tres tiros. Nervios. El deporte más inverosímil. El Palacio no osó celebrar el trigésimo primer título de liga hasta que el Regal no perdió su última bola.

Felipe fue nombrado mejor jugador de la final; premio al cordobés marcial que, acorralado bajo el aro, siempre tiene fe en revertir los desatinos de sus compañeros. Se acordó de su padre, dos años ausente, y de ”todos los que me habéis criticado cuando las cosas no iban bien”.





 



EL REAL MADRID CAMPEÓN DE LA LIGA ENDESA (20-6-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario