jueves, 13 de abril de 2017

Aún respiran

Crónica del Bayern 1-2 Madrid
Cuartos de final de Champions ida (12-4-2017)
*Fotografías gentileza de EL PAÍS

   Mucho donde escoger. Lewandowski, que jugara al póker con el Madrid de Mou, no reparó su hombro a tiempo. El Káiser Hummels tenía renqueante el tobillo. El Madrid descartó al Multiusos de Curtis. Zidane volvió a prescindir de Isco en Europa. Y Morata no sirve ni de refresco. Con estos retales se confeccionaría un señor equipo para luchar por la Orejona.

  El choque arrancó espeso.En tablas.Un centro de Kroos lo cabeceó picado Benzema y el travesaño devolvió vida al Bayern. Alaba respondió con un disparo exterior.  Y de saque de esquina vino el testarazo de Vidal.Garrotazo de acero inoxidable. Las dos manoplas de Keylor no asieron esa bola de fuego. Nacho, que estuvo toda la noche impecable, perdió su marca. Inyección a los de Cibeles de su propia droga. Arturo tuvo otro cabezazo para aumentar diferencias.
   Cristiano,que parecía decadente, y Kroos sacaron orgullo.En una contra Carvajal aparecía por delante de Bale.Pitaron penalti al de Leganés tras la única travesura de Ribéry. Quizá su adarga fue el escudo.  El de la cresta abusó de potencia,autoestima y carrerilla. Vida extra al Madrid.
  Los blancos bebieron gasolina súper en el descanso. Ronaldo remató de primeras un servicio de Carvajal. Sus centros no van a la olla. Son palomas mensajeras.  
De una gran jugada de Modric vino un cabezazo de Gareth que se asomaba a las puertas del área pequeña.  La parada de Neuer no la supo hacer antes Navas.  Javi Martínez vio dos amarillas en tres minutos por trabar al de Madeira. 
Sacrificado el veterano Alonso, que venía de ser amonestado. Carletto perdía dos vértebras de su columna vertebral hispana.Los del Allianz quedaban con muchos extremos dribladores y poco toque. Robben sorprende con fintas a su derecha pero ni es su arma buena ni le seduce demasiado centrar. Ribéry se hizo el harakiri con una mano junto a su área y fue castigado con permuta.La rosca de Ramos es más amenaza que la fuerza de Cris.¡Díganselo ya!

   El Madrid subió líneas.Mucho. Asensio,primer recurso,dio lustre a su bota izquierda.Marcelo, que parecía un nueve, quería mojar. Catálogo de posturas y soluciones del arquero alemán. Hasta que entre sus piernas se coló un plantillazo del siete blanco que había generado el niño balear. Y Ramos lo volvió a hacer. Sólo un desmarque al revés impidió su fábula. Y Cris se zancadilleó en posición franca.Los vikingos hicieron prisioneros pero no remataron la conquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario