domingo, 1 de junio de 2014

Por la boca muere el pez

Crónica del Deportivo 2-1 Celta (Jonathan Vila en propia puerta y Lassad; Orellana)
Liga Adelante 13-11-2011

Jonathan Vila desviaba a su portería un centro envenenado de Saúl. Todo se puso de cara para los herculinos. Riki, que intentara meterla de tacón, caería pronto lesionado. El ataque celeste se volcaba por la banda diestra percutiendo sobre Ayoze, quien no tuvo más remedio que marcar territorio con contundencia ante De Lucas. El catalán mandó un disparo a bocajarro a las nubes tras internada de David Rodríguez. Más tarde cambiaron los papeles pero con el mismo éxito. Sin florituras, a la mínima engatillaban.

No podía faltar en una gran cita la aparición salvadora de Aranzubía; Bermejo demostró que es más dañino en balones aéreos. También pudo poner la puntilla Valerón pero el área pequeña no es su hábitat; era la enésima incursión de un Salomao que quebró la cintura de Oier toda la noche. Pero el Depor no mordía en la recuperación y los osados visitantes se plantaban en la frontal con facilidad. Sólo Bergantiños mantenía el rigor táctico: Robó algún cuero y supo placar una contra peligrosísima de Aspas. Domínguez, sucesor del maestro de Arguineguín, repartió tanto patadas como asistencias de calidad.



 El habilidoso Orellana cambió el guión; aguantó como un gigante la coz desesperada de Ayoze y batió al arquero vasco en su salida. Sin tiempo para digerirlo el chileno perdió un esférico en su campo y Lassad tuvo campo abierto por primera vez; corrió decidido hasta la media luna y empalmó un obús a la escuadra. No fue casualidad. Este gol ya lo conocemos. Extrañó la permuta de Oltra. No resucitó a Borja para matar el derby con posesión. Prefirió al “Tiburón” para ejecutar alguna dentellada mortal a la contra. Entonces Colotto, míster sobre el tapete, pensó como un argentino. Aletargó el duelo fingiendo una agresión y provocó cuanto pudo al hombre de la sangre más caliente. El de Moaña no mordió el anzuelo y no dejó a su equipo en inferioridad. El bravo ariete ya se encargara durante la semana de motivar los ánimos del deportivismo. Exceso de ímpetu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario