lunes, 2 de diciembre de 2019

La herencia

*Reflexiones sobre la película Puñales por la espalda

Con un reparto de lujo: Daniel Craig, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis,
                                      Don Johnson, Christopher Plummer ...


   Se ha escrito un crimen.  Tras la niebla y el vaho hay una mansión gótica. Máscaras, estatuas, candelabros,alfombras,chimenea a fuego lento y un trono decorado con armas blancas. Harlan “vivía en un tablero del Cluedo”. Escribía novela negra. No quería adaptaciones televisivas pese a la oferta de Netflix. Con la pared llena de post its para preparar alguna trama.
   Aparece degollado en la fiesta de su 85 cumpleaños.No se callaba cuando tenía que soltar las verdades.¿Quién querría mandarlo al otro barrio?¿Cuál es el móvil? Una fortuna que asciende a 60 millones. Una familia de pirañas. Poco les importa la persona. Todos buscan la mayor porción del pastel. Unos buitres. Solo falta Carmen Maura escapando por la cornisa con el maletín. 

   Parece un suicidio pero hay que investigar. Alguien ha contratado los servicios del detective Benoit Blanc. Será el cerdo trufero. Se merienda al Agente Archer a la hora de chupar cámara. No hay mayordomo de guante blanco. Fran, ama de llaves, es un personaje poco perfilado.

   Marta es la beneficiaria de todo el testamento. La quieren chantajear porque su madre entró irregularmente en el país. Es la enfermera personal que se encarga de ponerle la medicación. La relación es de estrecha confianza y confidencia. Jugaba cada noche al go con el viejo. Su nariz no entra en erección pero vomita tras cada mentira. Por ello es muy útil para esclarecer el caso.  Tiene una gota de sangre en su calzado, la pantalla del móvil rota y la noche de autos salió y entró del caserón de forma sospechosa. Tiene buen corazón pero es algo ingenua.

   La temperamental Linda no sabe que Morris tiene una aventura.Su vástago,Ransom,es un vividor descarriado.“No ha trabajado en su vida”. La oveja negra de la familia,“un capullo mantenido”. Ni los sabuesos lo sienten como de la casa. Un auténtico borde con los agentes de la ley.



   Joni es nuera del fallecido y ya viuda. Trabaja en una empresa de cosméticos.  Su hija Meg recibía una asignación para pagarse la universidad.



   El hijo menor del muerto es Walt.Era editor hasta que el patriarca le quita el bastón de mando. Su hijo es Jacob lleva en la frente una etiqueta de extrema derecha,que está muy de moda. Parece que cuenta con coartada ya que estaba en el baño a la hora que se certificó el óbito.





















   La anciana apenas habla. Pero, mientras se acaba el pastel de salmón, lo ve todo. Un Pantocrátor sedente que puede desnivelar la balanza. Un búho perspicaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario