martes, 4 de diciembre de 2018

Robin Hood


*Impresiones de la película VIUDAS
Un reparto con Viola Davis, Colin Farrell, Liam Neeson, Robert Duvall...


   Robar está mal. Sea en la Casa Blanca o en el Mercadona.Steve McQueen tendrá que esperar por su segundo Óscar. Un inicio caleidoscópico entre sábanas y explosiones. La historia sucede en Chicago. Con negocios turbios en el Lago Michigan. Pero podría ser en cualquier otra parte.
   Verónica va siempre con su cachorro. Para acrecentar su rol de líder e ideóloga.  Ahogada en drama.Su marido,matón y saqueador,le ha engañado. Un policía de gatillo fácil abatió al hijo de ambos. Viola Davis es avezada en moquear entre sollozos.Pero el luto dura poco. Unos pendencieros le reclaman una deuda de dos millones de dólares que contrajera su hombre. Un mes de plazo o correrá la sangre. La solución está en casa. Halla un cuaderno con los planos de una mansión donde podría saquear cinco millones. Necesita un equipo.Las viudas no tienen mucho que perder.Sin hombres desatarán poca sospecha. Primera asamblea en la sauna. 
   Alice es de origen polaco. Su madre cree que para ir a la Universidad es necesario que se convierta en meretriz. Como la joven se opone le sirve el cóctel perfecto, beso tras bofetada.  La rubia acaba aceptando vestirse en chica del cava. Conoce a un varón de buena posición. Congenian. Se gustan.  Pero es difícil atravesar la barrera de negocio a relación.
   La suegra de Linda le culpa de todo. Un arrumaco poco meditado con un abogado.  No ha cogido una pistola en su vida. Ni de juguete. Contrata a Belle como canguro. Ésta también trabaja en una peluquería para alimentar a su niña. Prefiere llegar sudada a perder las monedas en un taxi.  Es tan disciplinada que es perfecta para ser la conductora en el atraco.

   Foco en la política local.Saludan al vecino por el nombre de pila.Ambos bandos quieren comprar al reverendo,que aprovecha su tirón para dejarse sobornar.La prensa es un grano en el culo.El candidato blanco pertenece a  una saga de concejales. Su padre, de armas tomar,es de la vieja escuela.Las elecciones son“como la última batalla de Custer, matar o que te maten”. Pero una desgracia personal puede desnivelar la balanza.La realidad casi siempre supera a la ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario