jueves, 21 de junio de 2018

Bandera a cuadros

*Crónica del Argentina 0-3 Croacia (21-VI-2018)
2ª jornada del Grupo D del Mundial de Rusia
Los sudamericanos con un pie y medio en casa.

*Fotos extraídas del diario El País


   Mandzukic y Otamendi no juegan con plastilina. Prefieren los dardos o los soldaditos.¡ Qué manera de ajustar cuentas! Mascherano, el mejor argentino en Brasil, fue alineado para marcar territorio. Vrsaljko también demostró que en Atleti saben rascar. Acuña, de lo más aseadito hoy en los albiazules, mandó un centrochut que despeinó el larguero.
   Rebic empezó el partido acelerado. Haciendo faltas, alejando pelotas cuando sacaba el rival y levantando poco la cabeza. Cuando Willy pifió un despeje enganchó una volea difícil que cogió parábola. Los regalos por Navidad. Este mes ha bajado la vocación de porteros entre los niños.  Le había sacado una mano vital a Perisic; nadie se acordará porque aquello no sube al tanteo.
                                         (Imagen de El Heraldo)

   El Kun, único de su equipo que marcó en Rusia, fue el primer sacrificado. Pipa no hizo malos movimientos jugando de referencia;  Meza pudo empatar gracias a una asistencia de Gonzalo.
   Sobraba un pivote. El foco iluminó a Dybala.Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.  Recibió la caricia de Rakitic y lanzó el clásico chut de zurdo desde el pico del área. Cuando Iván se arrojó al suelo Argentina no iba a parar. El árbitro tardó en posicionarse. Tángana y a seguir.

   Croacia tenía campo para correr. Perisic se iba a poner las botas como contra España en la Euro. Pero no. La contra fue llevada con suavidad. Y Modric solucionó con rosca desde media distancia. Ya nos tiene acostumbrados a los triples.Su pulmón,de casi 33 años, es aún un fuelle.
   Otamendi fue sucio con Rakitic en una calle sin nombre.Como en los tiempos oscuros de Pepe. El karma revoleteó en dos facsímiles. Primero lanzó a la cruceta una falta; en Barna no tiene permiso. Luego se comió el bombón donado por Kovacic, que también sabe jugar a esto.
   Messi pasó por el partido desenfocado. Fue el Leo del Cono Sur. A veces viniendo a pedirla a su cancha. Colérico con Strinic. Sin intercambiar una mirada ni un gesto amistoso con Rakitic tras zancadillearle. En el alargue hizo un pírrico túnel que no resta un mal gol average.
   Sampaoli apurando el paso. Enseñando los tatuajes bajo la americana. Pensando que no podrá devolverle a Argentina lo que le quitó con Chile. La mitad del plantel irá con Nigeria, la otra con Islandia para que Dios atienda a plegarias y firme un empate. La deidad está sin uñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario