lunes, 27 de octubre de 2014

Carrera Pedestre de Santiago 2007

Publicado en El Correo Gallego en la sección de Cartas al director (2-11-2007)

En esta trigésima edición no faltó el apoyo de mamá, la mejor del mundo, con la bandera de mi equipo y la enorme foto de su nieto. ¿Es cierto que un culturista daba color a la prueba haciendo ruiditos con un pato amarillo de goma? En Cruceiro do Galo un aficionado gritaba el número de mujeres que habían pasado; “¡ánimo, eres la cuarenta!. Seguro que ya han llegado los finísimos morenitos del cuerno de África.


 Al doblar Fonseca y enfilar el Obradoiro lancé mi sprint final para no faltar a la tradición. Apreté los dientes, casi cerrados los ojos.
“" No entiendo por qué te matas para arañar unos segundos y adelantar a dos o tres”" dijo mi padre. Calambres, gemelos duros pero mejor registro personal y cuarto de hora sobre el colega, que mi vena competitiva no ha muerto. Sí, por delante quedaron muchos mayores a los que cualquier día le cedo gustosamente mi asiento en el bus pero casi todos ellos enrolados en clubs federados.

   Fresco como una manzana un cuarentón de piernas atléticas comentaba:
“"¿Sabes lo que me ha      pasado? Pues empecé unos minutos tarde porque venía en tren desde Zaragoza y atropellamos un jabalí; ¡te lo juro, un jabalí! Y al llegar cogí mi coche y aún tuve que aparcar en el quinto infierno y venir como un loco. Llegué a la meta en cuarenta y ocho pero creo que hubiera bajado de cuarenta.

Bueno, también ayudó la rabia que traía".

 Volvía, ya de paisano, por la zona vieja y a la altura de Platerías quise cruzar hacia la Conga sin estorbar el fin de carrera de los peques. Silbo a un policía quien me indica que más abajo hay un tránsito donde no molestaría. Hago lo que me dice y ahora es él quien me reclama: "
La próxima vez que usted se dirija a mí no lo haga de esa manera”".

2 comentarios:

  1. Es que esa manera de llamar a la gente a silbidos.... ¡Ni que fuéramos cabras! Jajaja. ¿Tiempo total?

    ResponderEliminar
  2. Mi récord está en 54 minutos(en tres ediciones distintas)aunque esta debió ser la última que competí. Aunque yo no soy de los que ponía el crono al pasar por la salida (me fijaba en el oficial) así que serían unos segundillos menos.

    ResponderEliminar