lunes, 14 de julio de 2014

La sangre de Bastian

Crónica de la final del Mundial de Brasil 2014   13-7-2014
Argentina 0-1 Alemania (Mario Götze)
Artículo publicado en el DIARIO MARCA el 15 de julio

   Cuando el Pipita fue substituido salió contrariado. Los fantasmas de las grandes citas. A los veinte minutos un error de Kroos le dejó abiertas las puertas del cielo albiceleste. Pifió el golpeo. Luego creyó desquitarse la corona de espinas pero su tanto fue en fuera de juego.Y cuando fue arrollado por Neuer el colegiado, que fue permisivo en cada liza, pitó peligro.

   Descartados trescuartistas como Pastore o Banega,Sabella se encomendó en Brasil  a jugadores cancheros como Mascherano, líder de la jauría, Zabaleta,Demichelis o Garay. Muy penalizado por las lesiones de Di María y Kun, jugadores con una marcha más.  Hoy el Pocho deslumbró por su velocidad con el balón en carrera hasta que en el descanso se le sentó misteriosamente.

   Low sabía que la épica del Mineirao era otro mundo. En un plumazo se quedó sin sus dos canes de presa en la presión. La permuta fue valiente. Schürrle sería a la postre determinante en la consecución de la cuarta estrella. El incombustible y versátil Lahm fue a más pegado a la cal. A medida que Hummels se desmoronó Boateng hubo de hacer el trabajo de los dos. Con Klose ahogado en mil porfías la ocasión más clara fue un testarazo de Howedes al filo del descanso.
   Kroos desprende plasticidad en los cambios de orientación. Escuela de Beckham y Alonso.Pero un llegador de su caché contó con dos jugosas pelotas en la frontal y pegó con inocencia. El indiscutible maestro de ceremonias fue Schweinsteiger. El de Hortaleza sabía que el circuito alemán lo conectaba el rubio.Corrigió atrás,dio apoyos constantes y movió el cuero con fluidez. Le clavaron alfileres de vudú hasta que manó sangre de su rostro. Le dolió más a Luis Enrique.

   En la moratoria Palacio hizó un suculento control de pecho pero la salida de Neuer le obligó a forzar una vaselina.  Y gol de oro de Goetze. Como aquel de Bierhoff, también con la siniestra. Única carrera que perdió el Jefe en el Mundial.El talentoso que entró  de refresco se convierte en Super Mario,desbancando al gigante nazarí.Y el país de Maradona pidió a Messi un milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario