lunes, 3 de noviembre de 2014

Vendettas Salvajes

Mis impresiones de la película argentina Relatos Salvajes 

   Szifrón hilvana media docena de cortos maquiavélicos. Historias crudas y surrealistas. Cuando un humano es traicionado no siempre se agarra a la razón.Si nos quitan de nuestras casillas somos boludos. Hierven los instintos más primarios.Piolet, gasolina o cuchillo jamonero. Tiempos convulsos donde las mujeres tienen la ley de su lado. La era de los héroes fugaces en Twitter.

   Produce Almodóvar la cinta argentina que despega en un avión.  No hay muchos pasajeros ni todos se sientan en ventanilla. Se percatan de que todos le hicieron la puñeta al mismo fulano.



   Bar de carretera de mala muerte. Un tipo despreciable y narcisista quiere papas fritas a caballo. Con huevos decimos acá. Arruinó la vida de la camarera. Ella es piadosa y compasiva pero la cocinera añora sus años entre rejas. Cuchillos afilados. El veneno caducado quizá no mate.




 
 
   El conductor del Audi, Sbaraglia, es rápido y furioso. Un fitipaldi que no puede tolerar que un cuatro latas le tapone. Exabruptos. Pero la tortuga alcanzó a la liebre. El cavernícola desalmado podrá ajustar cuentas. Persecuciones de dibujos animados. Violencia extrema y vidas felinas.      

   El Coyote siempre estaba crispado. Se relajaba con las detonaciones. Marca Acme. Pintan bastos para Ricardo Darín. Su mujer le hace un ultimátum y pierde la custodia de su pequeña. La grúa le he cogido cariño a su bólido. Estalla contra la gélida burocracia de ventanilla. 

   Un despiste al volante desgracia tu existencia. Dos vidas segadas. El miedo empuja a no asumir responsabilidades. ¿Les suena? Un padre de familia acaudalado siempre puede llegar a un acuerdo. Rescatar a su vástago salvaría su reputación.Todos tenemos un precio. Los picapleitos son buitres carroñeros con americana. Corrupción en el sistema. La báscula está manipulada.
 
   Titanium de Guetta y Sia transmite la euforia de los novios en una boda judía. Día para demostrar al mundo un amor estable y perenne. Rituales y apariencias.  Pero él la besa con los ojos abiertos. Una cama para tres. Escarnio en el altar. Traición, celos y odio en el cóctel nupcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario